¿Que son las mezclas?

Clasificación de la materia, sustancias puras y mezclas, sus características.

Todo esta formado por materia.
Materia : Es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio
Dividimos la materia en : Materia Heterogénea (Composición variable en toda su extensión) y Materia Homogénea (Tiene composición química uniforme en toda su extensión).
De la materia heterogénea vamos a obtener una mezcla heterogénea (formado por 2 o mas sustancias donde cada uno conserva su apariencia y se distinguen a simple vista, dividiéndose por sus características en suspensiones pueden ser sólidas. líquidas, espumas.aerosoles o geles pero  nunca gaseosas) .

De la materia homogénea obtenemos una sustancia pura ( materia de composición química definida) y una mezcla homogénea (formada por 2 o más sustancias con apariencia física uniforme, son en su mayoría transparentes y pueden ser sólidas, líquidas o gaseosas dependiendo de la fase dispersante).
De una pura obtenemos un elemento (sustancia simple que no puede descomponerse en otra mas simple) ejemplos de un elemento son la plata, oro, níquel, helio, oxígeno. y el compuesto (unión química de 2 o más elementos diferentes)Como pueden ser Na2CO3 Carbonato de sodio, HNO3 (ácido nítrico) etc.
Un elemento es el átomo (unidad fundamental que conserva las propiedades del elemento del cual proviene) y del compuesto la molécula (dos o mas átomos).
Mezcla homogénea = solución (soluto y solvente).
Mezclas : Están formadas por 2 o más sustancias puras (elementos y/o compuestos), pero su unión es solo aparente ya que los componentes no pierden sus propiedades características originales.

Mezclas, Compuestos y elementos :




Mezcla homogénea : 

   

Mezcla Heterogénea : 


                                                                              


1 comentario:

  1. muy buenos datos me sirvieron re arto.
    te agradezco muchooo :)

    ResponderEliminar